martes, 25 de marzo de 2014

Introducción a la labor de ganchillo

   También es importante tener conocimientos generales de labor

En ganchillo, la forma de coger la aguja (sosteniéndola con los dedos pulgar e indice) y sostener el hilo (el hilo se coge con la mano izquierda y se pasa sobre el indice, y se da presión pasándolo a través de los otros dedos) depende de cada persona, se intenta coger de la forma más cómoda pero firme sin tensar mucho el hilo, de ello depende que se utilice una aguja u otra, pues a veces la aguja indicada resulta pequeña si tenemos el trabajar demasiado tenso, pero si que es verdad que puede ser una orientación.
   Cuando hacemos una muestra nos sirve para hacer coincidir exactamente en centímetros y puntos con la que se indica en cada modelo, o adaptarla.
 
   Si el hilo tiene pelo como el Angora debería tejerse con puntos semiflojos para que no se pierda la suavidad del pelo y nos quede apelmazado.
   A la hora de planchar nuestras labores tendríamos que utilizar un trapo húmedo apoyando la plancha y sin estirar la labor.
   A ser posible es mejor lavarlos a mano con agua fría sin estrujarlos. Se extienden sobre una superficie plana (como puede ser un tendedero plegable) para secar, para que no se deforme.
   También hay algunos trabajos que se pueden almidonar, en ese caso............

Los diagramas

    La forma de leer un diagrama es de abajo hacia arriba. Las hileras, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha como un zigzag.
   Los trabajos redondos, el diagrama se lee en sentido contrario al de las agujas del reloj.
   Y cada signo representa un punto a tejer.
   Todos los puntos se tejen de derecha a izquierda excepto en el de Cangrejo, que como bien dice el nombre se trabaja hacia atrás.

Esta es la mejor imagen que he encontrado que detalle bien el inicio de la cadeneta, a veces una imagen es mejor que mil palabras
 

Relación nº ganchillo con hilo

Nº Gancho           Tipo hilo
       0 - - - - - - - - - -   5
       1 - - - - - - - - - -   5
       2 - - - - - - - - - -   4
       3 - - - - - - - - - -   4
       4 - - - - - - - - - -   3
       5 - - - - - - - - - -   3
       6 - - - - - - - - - -   2
       7 - - - - - - - - - -   2
       8 - - - - - - - - - -   1
       9 (más fino) - - -  1














No hay comentarios:

Agradecimiento

Espero que os haya sido útil.
Gracias por vuestra visita.